Xbox 360, mi experiencia con las 3 luces rojas

>> 28 ene 2010


Hay muchas cosas que reprochar a Microsoft, sus fallos de seguridad en sus Sistemas operativos (lo que me recuerda que tengo que hacer una entrada sobre un fallo en internet explorer que ha levantado muchas ampollas en Google y China), sus políticas de monopolio que le han causado enormes multas en la UE, sus tejemanejes para convertir los estándares en "Hago lo que me sale de las pelo***" ....
Pero hay que decir que también hace cosas bien de vez en cuando y una de ellas es su consola, la Xbox 360.
Sinceramente es un CONSOLÓN con un nivel de gráficos similar al de PS3 -- de hecho el 95% de los juegos multiplataforma tiene mejores gráficos en xbox por la facilidad de programación y su similitud con el PC -- una lista de juegos exclusivos envidiable, tan envidiable que tiene la saga Mass Effect que es para mi la mejor de la generación sin ningún ápice de dudas, un sistema de juegos onLine -- xbox Live -- con una altísima calidad aunque de pago y todo esto a un precio muy bajo, ahora mismo hasta ridículo -- hasta febrero hay ofertas por ahí de la consola básica a menos de 150 € !.

Pero claro, no todo puede ser tan bonito y microsoft tenía que dejar su pequeña "metida de pata" en el asunto y es que las consolas -- las primeras versiones, las actuales no -- tienen un alto porcentaje de error causado por las famosas "3 luces rojas" que se pueden ver en la imagen de inicio del post. Básicamente la consola le da un flashazo, el juego en cuestión se queda parado y al reiniciar ahí están las luces y tu consola muerta.
Pero como ya he comentado Microsoft en esta generación de consolas, a pesar del ERROR GARRAFAL que ha cometido con este fallo de diseño -- puesto que es un problema de sobrecalentamiento que hace que se funda una soldura o algo así -- se ha portado como un señor y ha otorgado a todas las consolas con este error de un año adicional de garantía, además del evidente arreglo o sustitución de la consola totalmente gratuito.

Y ahí voy con mi experiencia. Como es habitual en las navidades me compré unos cuantos juegos de importación en UK a un precio absurdamente bajo -- entre que son más baratos y a partir del 25 de diciembre están de rebajas ... encuentras cosas tan absurdas como el Street Fighter 4 a 9 libras. El día que llegaron, con la emoción habitual de estos momentos fui corriendo a probar los juegos. Primer combate en el Street Fighter blanca en nivel normal me fule. Constato que soy malísimo como ya suponía. Me digo, te vas a enterar Blanca que ahora ya voy en serio. Segundo combate, pitido raro en la consola, flasheo y el juego se queda parado y no responde. Entonces:


Fue un fuuuuuuuuuuuu enorme la verdad aunque he de reconocer que me venía hasta bien porque ahora estoy de exámenes y era una distracción menos. Me di un paseo por la web www.elotrolado.net para ver qué tenía que hacer para pedir que me la arreglaran en el SAT y los pasos son muy sencillos y mejor explicado que aquí Como gestionar el envío de la consola al SAT  no lo voy a explicar.

Mi experiencia he de reconocer que no puede ser mejor, en 13 días la han venido a recoger, la han llevado a Alemania, me la han sustituido por una nueva y me la han hecho regresar con un mes de Live gratis y una carta pidiéndome disculpas. Y lo mejor de todo es que han tardado 13 días porque me han pillado fines de semana por el medio que han retrasado bastante la vuelta! Si no es por esto en menos de 10 días la tenía en casa -- malditos mamones, lo que quieren es que no estudie. Mucho mejor que la experiencia con la consola de Sony que, por lo que se puede leer en internet, con su también lamentable problema con el lector llevaba a los usuarios a pasarse tres o más meses sin consola. Un capón para Sony.
Así que nada, ahora a aprovechar ese mes de Live gratis y ha comprarme el Mass Effect 2 que sale mañana y me he enterado que la versión UK a parte de costar la mitad que aquí, 35 euros con envío, viene con subtítulos en español, viva y bravo!!.

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.