El principio de la muerte de la televisión

>> 14 mar 2011


Cada vez estoy más convencido que estamos viendo poco a poco la muerte de la actual forma de hacer televisión y otros medios tradicionales - prensa escrita, radio etc -. Y cada vez veo más similitud con el lento pero constante cambio que está sufriendo la industria de la música ( por cierto señores de la industria de los libros, pongan sus barbas a remojar que luego vienen los lloros, "ay que los e-book están destruyendo la cultura" me parece oír de vez en cuando ) con un negocio anticuado y que parece que se han quedado ciegos ante los cambios que se suceden.


Y es que últimamente me sucede muy a menudo que me entero en Twitter en el mismo segundo que pasa un suceso, como por ejemplo que hay una réplica del terremoto de Japón de magnitud 6 gracias a @Kirai , o la publicación AHORA MISMO por parte de annonymous de los correos robados al Bank of America que demuestran el fraude cometido ( http://bankofamericasuck.com/ puede cargar mal por la avalancha de usuarios) y en la televisión tarda varios días en salir por que en TeleCirco prefieren poner una noticia de que un señor en Menphis salvó a un perro haciéndole el boca a boca (verídico).

La frase "La televisión ya no sirve para estar informados" es mentira. Lo correcto, y lo que realmente asusta, es que "La televisión NUNCA ha servido para estar bien informados" Siempre nos han dado las cuatro migajas mal contadas que han querido. Metiendo en un informativo las 4 noticias chorras que no le importan ni al señor de Memphis en donde casi se muere un perro, o meter con calzador una noticia donde sale una teta o un culo como pasa en el 75% de los informativos de antena 3 (ya sea por que en la playa hace calor, hay un desfile de moda o .... ya se inventarán algo para que salga carne).
Y los media pensaban que esto era suficiente para tenernos atados a ellos, pero les está pasando como a la industria de la música. Los tiempos cambian y no están reaccionando señores. Bueno sí, sí están reaccionando. Desde antena 3 llevan varios años demonizando internet y ahora empiezan a nutrirse de noticias que salen directamente de Twitter, facebook o los blogs. Pero señores de la tele no me vale con que 5 días después de que yo haya visto una noticia o una chorrada en twitter me la cuelen en el programa de Teresa campos y encima mal contada, por que ya no me interesa.  Y no quiero hablar de la "profesionalidad" de los periolistos periodistas por que da para 4 o cinco publicaciones, simplemente les digo que se acuerden un poquito de lo que les debieron enseñar en la universidad mientras se tocaban las pelotas en el césped de la facultad y dejen de hacer corta-pegas y de inventarse tonterías.

Para finalizar les mando un mensaje a los señores de la tele:
Habéis perdido a los jóvenes.
Y pronto perderéis al resto.


Read more...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.