La palabra rara III

>> 6 feb 2010

Hoy venimos con otra de esas palabras que se leen o te preguntan y te quedas en plan.... ehm.... si, si lo se (cuando en realidad no tienes ni pajorera puta idea de lo que es)

¿que es Morbilidad? es un término que puedes encontrar si lees artículos de economía ambiental, relacionados con la baja por enfermedad, ahi van unas definiciones:


Según la RAE.

mórbido, da.
(Del lat. morbĭdus).
1. adj. Que padece enfermedad o la ocasiona.
2. adj. Blando, delicado, suave.
morbilidad.
(Del ingl. morbility).
1. f. Proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado.
Por lo tanto podemos encontrar en el mercado cojines mórbidos, muy cómodos
o estadísticas de mortalidad y enfermedad laboral, no tan cómodas :p

edito, para eliminar otro rastro de mi ignorancia, con lenguaje coloquial :p
gracias por el apunte cdz

Read more...

Trusted computing, DRM... (+bonus)

>> 5 feb 2010

Este es un vídeo muy "instructivo" sobre este tema, aunque es viejo, sigue siendo vigente. (video y bonus bonus después del salto :) ). Por cierto no dejéis de visitar el sitio de los diseñadores.


Read more...

Enganchada máxima

Hay que tener mala pata para que a un chaval reportero que está empezando en la tele le pase esto. Es lo que se dice empezar con mala fama en un trabajo como este pobre hombre. Más de uno se hubiera quedado tan percha también pillines...

Read more...

Timelapse de Vancouver. Relájate

Para esta época de exámenes y stress no viene mal ver un vídeo relajante. El siguiente vídeo está realizado con la técnica Timelapse, consistente en captar numerosas fotos en un amplio espacio de tiempo para luego exponerlas en forma de vídeo quedando tan bien como se muestra en el vídeo.
En él podemos observar como un mar de niebla recorre tranquilamente Vancouver, con sus altos edificios iluminados, sus barcos ... y todo mejorado con una magnífica canción.
No me entretengo más, aquí el vídeo:

Disfrutadlo

Read more...

Formula 1. Entrenos de Cheste.

>> 4 feb 2010

Ayer finalizaron los primeros entrenamientos de la pretemporada del campeonato de F1 de 2010. Afortunadamente el tiempo acompañó y los equipos han podido disfrutar de buen tiempo, soleado y lo más importante, sin lluvias.

En resúmen, aunque hay que tener en cuenta que los tiempos no son muy significativos (recordemos el Reanult del año pasado que parecía un pepino y luego daba más pena que vergüenza) me atrevería a decir que Ferrari tiene un grandísimo coche a expensas de que consiga un equilibrio adecuado entre consumo y prestaciones pues siempre poseen el motor más potente pero también el que más combustible utiliza. El segundo equipo durante estos días ha sido Sauber, pero han surgido rumores de que sus buenos tiempos vienen por la necesidad de conseguir patrocinadores para poder evolucionar un coche que de todas formas a día de hoy parece rápido y fiable. Luego habría que situar a McLaren, que en manos de Hamilton se ha mostrado como un coche también muy rápido y para mí el más refinado en cuanto a aerodinámica (hasta que llegué Newey con el Red Bull y nos deje a todos con la boca abierta...). También Mercedes ha mostrado ser competitivo pero, como Sauber aunque con mucho más presupuesto, es un equipo nuevo en el que todos van a necesitar un tiempo de adaptación y sin duda sean los que más cambios introduzcan hasta la primera carrera en Bahrein.

Read more...

Elephant painting [Video]

Y con esto ya me puedo morir porque lo he visto todo:




Se agradece un comentario que diga que esto es un fake "fuentes".... yo he buscado y parece que el video es real.

Read more...

Tablet de Google!

>> 3 feb 2010

No es un misterio el fracaso en las expectativas del iPad, y nosotros ya hicimos varias referencias al respecto.


Pues ahora parece ser que el que considero "el Microsoft de nuestra generación" tiene ya vistas a hacer competencia, y cuidado porque esta gente si hay algo que les caracteriza es que hacen las cosas como hay que hacerlas... bien!

Google parece que se va a lanzar a hacer la competencia a apple.

aquí un video de lo que "teoricamente" se podría hacer con este juguete.

Read more...

Fórmula 1. Presentación del C29 de Sauber.

Como lo prometido es deuda me hare cargo de la información relativa al equipo Sauber dónde figura de piloto oficial nuestro querido Pedro Martínez de la Rosa dejando al cargo de Alonso y su Ferrari al ocioso de Aracem :p.

La presentación realmente se produjo el domingo en el circuito de Cheste (poco a poco ireis viendo como me gano el sobrenombre de 'Noticias frescas' Johinder :D) dónde esta semana están teniendo lugar los primeros entrenos de pretemporada de la F1. Muy alejados de toda la parafernalia exhibida en las presentaciones de Ferrari y Mercedes GP, Sauber ha optado por un acontecimiento austero (no dicen que están en crisis...pues hay que ser consecuentes no?) con la típica levantada de telón del que será su bólido durante el año 2010.



A Pedro se le pudo ver realmente feliz y confiado en que esta temporada por fin se divertirá y demostrará a sus hijas que realmente es piloto de F1.

Read more...

Borrachos II

Bueno, que conste que yo no quería sacar el tema, pero...me lo has puesto a huevo Zentynel ;). Seguro que al acabar exámenes alguno que otro escenas protagonizará como las del siguiente video. Ruego especial atención al que yo llamo borracho estilo Kimi Raikkonen en el momento 0:40...

Lovely lovely beer...



Felices pedos! jajajaja.

Read more...

La Zapajuela. [HUMOR]

De la composición de las palabras "Zapatero" y "sanguijuela", defínase “una zapajuela” como aquel acto en el cual, una persona o entidad política pierde todos sus activos (no económicos) al acercarse a la persona de Zapatero, quien los absorbe.

A continuación, paso a mostrar unos ejemplos de personas o entidades víctimas de “LA ZAPAJUELA”.

1. Llamazares: Antes de ser víctima de la zapajuela dirigía un grupo parlamentario con 6 escaños. Ahora tiene tan solo uno, no manda nada y ha sido reducido al flequillo del terrorista más buscado de todos los tiempos. (Ver foto).



Read more...

Más wallpapers

>> 2 feb 2010

Aprovechando que ya se ha enlazado a páginas de fondos de escritorio, pongo aquí unos de creación propia. Son válidos para pantallas widescreen también, enlazo a las versiones grandes para que se puedan cortar o ajustar al gusto de cada uno. Más aquí.



Read more...

Borrachos

Aquí os dejo un link, lejos de mejorar la calidad de la información administrada en este blog, pongo otra chorrada!!
Al menos todavía quedan escritores en este blog que imparten algo de cultura y además saben escrimir... escrilir bueno ya me entiendes.

un adelanto:


Read more...

Un Dibu! V

Mi último dibujo a mano alzada, he de añadir que en este caso me fije en una foto, de Karin Dreijer (excantante del grupo the knife, y ahora cantante del grupo fever ray)
Después de verla en este video y buscarla en google, me puse a pintar una de sus fotos. aquí esta el resultado:

 
(pulsa en la imagen para verla en grande)

PD.- Es mi primer dibujo, basado en una foto, son muchos los retratos que corren por internet, y la verdad que me hubiese gustado hacer el clásico video corriendo a una velocidad absurda, en plan, "mira como dibujo!", en cambio os enlazo uno de Ramón Miranda, que es un artista como la copa de un pino.
Si yo hubiese podido grabar la evolución de mi trabajo, diría que se parece bastante (foto y papel VS mi mano).
hay mas>>

Read more...

G2P Google2Person [Aplicación]

>> 1 feb 2010

Navegando por el mundillo de la net me encontré algo curioso que puede ser... el futuro, se llama G2P (google2Person), al principio pensé JAJA que ingeniosos han puesto P2P pero con la popularidad de google están haciendo una gracieta...

Pero NO! resulta que es un programa que existe está en Linux y ahora mientras lo descargo, voy escribiendo... porque quien sabe, si el futuro es google lo mismo me estoy descargando el futuro xDD

Descargado... fichero g2p-0.04.3.tar.gz (sigue este link para probarlo)
hay mas>>

Read more...

Ninja Hands [Video]



Ecolo un vídeo curioso, a la par que gracioso xDDD

Read more...

Un Dibu! IV

Otro de mis dibujillos, hecho en myPaint (cada dia me gusta mas esta aplicacion)
PD.-Perdon por mi falta de acentos...toy en un teclado ingles y la verdad que no me aclaro xDD

Read more...

LOST Sexta temporada

Quedan menos de 48 horas para que la mejor serie de la historia, al menos para mi, de comienzo a su sexta y última temporada. Ante nosotros tenemos el ansiado desenlace de la trama que durante 5 largos años nos ha tenido con las uñas más cortas de lo que debieran. Ante los guionistas y productores de la serie hay una horda de millones de fans que como no queden contentos con el desenlace de la historia pueden cometer cualquier tipo de salvajada en sus posesiones más preciadas o incluso colgarlos del palo mayor gracias a la rigidez de sus escrotos.


Y como todos estáis con el mono subido aquí os traigo un par de link al capítulo 00 de la sexta temporada en el que podréis ver un resumen de toda la serie, que no viene mal recordar esos pequeños detalles que nos han llevado hasta donde estamos.


Link para descargar el capítulo 00 de LOST
Link para verlo en Megavideo


Y para los que les sepa a poco esto, hoy día 1 de febrero ya está rulando el primer capítulo de la sexta temporada. Sí, va en serio, ya está disponible. Si quieres verlo sigue leyendo.


Read more...

Accidentes graves de la era espacial

Hoy 1 de febrero cumplen 7 años del último accidente de nuestra "era espacial", el transbordador Columbia explotó el aire causando 7 bajas y cayendo sobre Texas minutos después... Con esta entrada voy a tratar de reportar una lista completa de accidentes con bajas para recordar a los astronautas y cosmonautas que perdieron la vida como exploradores; además de analizar las causas que los provocaron.

bondarenkoLa primera víctima aunque no fue durante una misión en vuelo ya que se produjo en marzo de 1961 (un mes antes del lanzamiento y la puesta en órbita del Vostok-1 -que significa "Este" en Ruso- con Yuri Gagarin dentro) fue Valentin Bondarenko, que era el más firme candidato sobre Gagarin para encabezar la aventura espacial realizaba pruebas de "supervivencia" dentro de una cámara de oxígeno puro en el plan de experimentos para probar la resistencia de un hombre en condiciones adversas llevado a cabo antes del primer vuelo tripulado por la agencia espacial soviética. Tras este accidente, un cráter de 30 km en la Luna fue bautizado con su nombre. Este accidente tiene un "particular" interés ya que solo 6 años después, el famoso accidente del Apollo 1 tuvo unas causas parecidas.


Read more...

Resbala, resbala y dentro video

>> 31 ene 2010




Read more...

Fondos de pantalla

Estás buscando un fondo de pantalla de tu agrado...
pues te voy a dejar una web para que eches un vistazo... que total son 3 minutillos.



Os recuerdo que ya enlace una web para descargar fondos, nada más empezar el blog.

ahora os enlazo esta web, llena de fondos muy chulos.

Read more...

Amor a la empresa

Si es que en el fondo los obreros somos mala gente



Fuente:  Blog de M. Fontdevila 

Read more...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.