Edad de jubilación [Noticia]

>> 29 ene 2010

Navegando por internet me encuentro con la última jugarreta del señor zapatero.
Que consiste en aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, dos añitos mas, nada mas y nada menos.
Esto no provoca en mi más que una indignación, sumada a todas las anteriores que nos plantea este gobierno fascista.


foto de, un trabajador cualquiera.

Sigue leyendo....


Yo me considero jóven pues no tengo ni 30 años, y creo saber como son las personas de 70 años, gente que aunque no necesariamente estén enfermas, si que se empiezan a ver síntomas de la edad, y con esto quiero puntualizar, que me refiero a mentales, pues una persona mayor no es más que una sombra de lo que un día fue. Eso por no hablar de las muchas personas que están deseando prejubilarse cuando peligrosamente se acercan a los 60.

Si a esto le sumamos que España es el país europeo donde más horas se trabaja (blogtrabajos.com), y si no lo es, ésta noticia indica, que al menos estamos a la cabeza en este aspecto.

No nos queda más que darle a Zapatero las gracias por otra de sus POLITICAS SOCIALES, (le doy las gracias por no caer en el insulto y perder las formas)

Por otra parte, en una discursión con Aracem, que argumentaba que: "es el paso lógico, ya que la esperanza de vida a aumentado y si vivimos más años lo lógico es trabajar más años", (como a avanzado la medicina!), mi respuesta es:
1) Los motivos por los que Z plantea esta reforma, no son la esperanza de vida ni lo saludable que es el trabajo, sino más bien, que es la única forma de mantener el modelo de seguridad social en España, ya que vamos cuesta abajo y con mas de 4kk de parados de alguna manera hay que mantener esto.
2) Cierto es que los avances en medicina han hecho que vivamos más años, pero no 100 ni 150! (noticia) y no tengo yo muy claro, viendo las generaciones venideras,que van "puestas de todo", que esta esperanza de vida vaya a aumentar considerablemente.


foto de, generaciones venideras.




Fuente: El correo digital.

2 comentarios:

Aracem 29 de enero de 2010, 13:26  

No estoy en absoluto de acuerdo con esta crítica.
Cuando se impuso la edad de jubilación, hace más de 30 años , la esperanza de vida era muchísimo menor que la de ahora. Es evidente que hay un problema y hay que pillar el toro por los cuernos y legislarlo de una forma correcta. En muchos países ya se está haciendo, entre otros en EEUU porque es evidente que cada vez vivimos más. Sólo hay que ver los diagramas de edad de la población estimados para 2050, son de coña y son lo contrario a lo que un país joven es.

Tarde o temprano hay que legislarlo, y mejor hacerlo antes y con 25 años, como comentan que lo quieren hacer( que no es de la noche a la mañana) que de un día para otro.

Zentynel 29 de enero de 2010, 15:35  

he dicho... gobierno fascista y no pienso cambiar mi opinión

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.