Donde dije diego, sois unos chorizos. (II)

>> 25 ene 2010

Y siguiendo esta saga en la que nuestros politicastros juegan con nosotros vamos a recordar otra jugarreta. Todos recordaremos el asesinato de un chaval a las puertas del local madrileño llamado "El Balcón de Rosales".

Os cuento lo que pasó en orden cronológico:

1. 14/11/08. Un joven muere en la discoteca madrileña "El Balcón de Rosales" a manos de los guardas de seguridad de dicho local.

Los siguientes hechos se producen a lo largo de la siguiente semana.



2. El local no tenía licencia para ser una discoteca.

3. Se descubre que dicho local ya debería estar cerrado. ElMundo.

Así que desde el ayuntamiento y la Comunidad actúan rápido...

4. Se cierra el Balcón de Rosales. RTVE

5. Gallardón promete que "nunca habrá otra discoteca en el Balcón de Rosales. ABC

5. Se cierran otras dos discotecas del grupo al que pertence "El Balcón de Rosales", el "Moma" y "La Riviera" y "But". Antena3

6. Se crean pruebas de acceso para vigilantes de seguridad de locales nocturnos y se monta un numerito. Europapress, ElMundo,

A estas alturas ya estamos todos contentos. Nuestra aristocracia ha actuado de forma precisa y efectiva, atendiendo a las necesidades de sus súbditos.

7. El Balcón de Rosales pasará a ser una biblioteca pública con el nombre "Álvaro Ussía". La razón, El País, Público, RTVE...

Esto es lo que yo llamo un final feliz... ¿O no?.

8. Se reabren los locales. ElMundo. Página de La Riviera. ElPaís, 20Minutos.

9. El Balcón de Rosales no puede ser una biblioteca por culpa del... ¿Teleférico?. La Razón.

10. El Balcón de Rosales ¿sigue cerrado?, (para todo aquél que no se pase por allí), tal y como indica su página WEB, aunque en otras páginas se describe como un "Restaurante Mejicano especializado en fajitas", o se pueden comprar entradas para Nochevieja (1, 2, 3).

Concluyo entonces, que estamos en una maniobra para que a la postre no haya pasado nada y nos quedemos como estábamos. Es decir, que la ley se sigue sin cumplir, que los bares pueden ser cerrados de manera arbitraria por oportunismo político y que donde tendría que haber una biblioteca lo que hay es "restaurante mejicano" en el que se celebran fiestas de Nochevieja.

¡Un saludo!.

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.