Formula 1. Entrenos de Cheste.

>> 4 feb 2010

Ayer finalizaron los primeros entrenamientos de la pretemporada del campeonato de F1 de 2010. Afortunadamente el tiempo acompañó y los equipos han podido disfrutar de buen tiempo, soleado y lo más importante, sin lluvias.

En resúmen, aunque hay que tener en cuenta que los tiempos no son muy significativos (recordemos el Reanult del año pasado que parecía un pepino y luego daba más pena que vergüenza) me atrevería a decir que Ferrari tiene un grandísimo coche a expensas de que consiga un equilibrio adecuado entre consumo y prestaciones pues siempre poseen el motor más potente pero también el que más combustible utiliza. El segundo equipo durante estos días ha sido Sauber, pero han surgido rumores de que sus buenos tiempos vienen por la necesidad de conseguir patrocinadores para poder evolucionar un coche que de todas formas a día de hoy parece rápido y fiable. Luego habría que situar a McLaren, que en manos de Hamilton se ha mostrado como un coche también muy rápido y para mí el más refinado en cuanto a aerodinámica (hasta que llegué Newey con el Red Bull y nos deje a todos con la boca abierta...). También Mercedes ha mostrado ser competitivo pero, como Sauber aunque con mucho más presupuesto, es un equipo nuevo en el que todos van a necesitar un tiempo de adaptación y sin duda sean los que más cambios introduzcan hasta la primera carrera en Bahrein.



En un segundo escalón se han encontrado Toro Rosso (este año con estructura propia), Renault y Williams. El Toro Rosso tiene buena pinta y creo que serán mas competitivos que el año pasado por coche y porque sus pilotos estarán más curtidos que el año pasado. De Renault decir que tiene un coche francamente bonito y que utiliza los colores de sus años dorados (amarillo y negro) por lo que se le dará el nombre de 'la Abeja', pero con el coche sin una gota de gasolina se quedaron a más de un segundo de los Ferrari por lo que les veo en la zona media-baja de la tabla presumiblemente al inicio del campeonato. Por último, Williams ha sido el único equipo que utilizará los motores Cossworth este año presente en Valencia mostrandose como el motor con menos potencia pero al menos muy fiable (han sido los que más kilometros han hecho estos días) que es lo más importante y la base sobre la que se debe partir en este deporte, la fiabilidad.

Pero vamos, lo que ya he comentado antes, hasta Montmeló (que es el circuito dónde si vas bien ahí irás bien a lo largo del mundial en general) a finales de febrero casi todo lo que se dice es vender humo (que me encanta XD).

Aquí os pongo un batuburrillo de los mejores tiempos conseguidos por todos los pilotos durante estos 3 días y las vueltas totales que han rodado. Tened en cuenta que cogidos de días distintos y diferentes condiciones de puesta a punto, por lo que los que pillaron el coche más tarde tuvieron la suerte de manejar configuraciones mejoradas los días anteriores por sus coequipiers:

1. Fernando Alonso Ferrari (B) 1:11.470 127 (día 3)
2. Felipe Massa Ferrari (B) 1:11.722 226 (días 1 y 2)
3. Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari (B) 1:12.056 96 (día 2)
4. Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari (B) 1:12.094 154 (días 1 y 3)
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:12.256 108 (día 2)
6. Robert Kubica Renault (B) 1:12.426 188 (días 1 y 2)
7. Michael Schumacher Mercedes GP (B) 1:12.438 122 (días 1 y 3)
8. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:12.576 97 (día 3)
9. Nico Rosberg Mercedes GP (B) 1:12.899 158 (días 1 y 2)
10. Jenson Button McLaren-Mercedes (B) 1:12.951 82 (día 3)
11. Vitaly Petrov Renault (B) 1:13.097 75 (día 3)
12. Rubens Barrichello Williams-Cosworth (B) 1:13.377 177 (días 1 y 2)
13. Nicolas Hulkenberg Williams-Cosworth (B) 1:13.669 126 (día 3)
14. Sebastian Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:13.823 125 (días 1 y 2)
15. Gary Paffett McLaren-Mercedes (B) 1:13.846 86 (día 1)

Mucha suerte a todos, dentro de una semana los siguientes entrenamientos en el circuito de Jerez.

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.