Ubuntu: Generar Sources list automáticamente

>> 21 ene 2010

Esta mañana se me había ocurrido implementar un programita en C que te generara un archivo sources.list automáticamente consultándote qué programas ibas a instalar. Era perfecto para una post-instalación de ubuntu  en la que nos dedicamos a instalar todos nuestros programas favoritos. ¡ Pues menos mal que no he empezado a hacerlo! Porque como suele pasar, siempre hay alguien que ya ha tenido tu misma idea y ya la ha realizado (también es probable que haya sido google, la haya hecho ya, sea mejor ¡ y encima gratis!).




En la siguiente página tenéis el generador automático de Sources.list , sólo tenéis que elegir vuestro país, la versión de ubuntu que tienes y el resto es ir eligiendo los programas que vas a instalar. Tras elegir bien todos los programas se pulsa en el botón Generate List situado al final de la página. El resultado en la siguiente página:





Vamos, como puedes ver solo le falta que te haga la cena y ya sería perfecto. Yo personalmente me lo guardo en favoritos.
Pero claro, pensarás: "Me lo guardo en favoritos pero la próxima vez que me instale ubuntu ...".
Un consejo, échale un ojo al plugin de firefox FEBE. Con él y un pendrive, todo solucionado. En el futuro ya le dedicaremos una entrada a este magnífico plugin.


Fuente: Ubuntu Sources List Generator

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.