Motivos por los que GNULinux no domina el mercado [editado]

>> 23 ene 2010

A raíz de una conversación con Aracem, voy a publicar y editar segun se me vayan ocurriendo los:
5 motivos por los que linux no se ha impuesto a windows en el usuario de a pie:


  • 1) Drivers, a mi forma de ver es el primer motivo y mas importante, ya que a mi forma de ver el sitema operativo 'SO' es como una herramienta, con la que no tendrias que pelearte... acaso se pelea un carpintero para que le funcione el martillo? como mucho se pelea para clavar bien recto el clavito...
    también es cierto que podemos achacar esto a las compañias de hardware, por no sacar un driver para sus dispositivos, de la misma manera que lo hacen para windows.

  • 2) La cantidad de distros que hay, debian, ubuntu, fedora, suse... hay casi una para cada persona, con sus diversas actualizaciones, si bien esto puede parecer una ventaja, por otra parte provoca en el usuario, sobre todo en los menos expertos un desconcierto, dificultad a la hora de encontrar información de su distro en concreto, de forma que alguien que se instale suse puede no tener ni idea de que es debian, e incluso encontrar soluciones de la forma "haz: sudo apt...." que efectivamente no es un comando válido para todas las distro. (Por tanto muchas veces hay una solución distinta para cada distro!!! = CAOS)

  • 3) Juegos! Un uso mas que común del ordenador entre los usuarios son los juegos, y sinceramente... y lo digo como usuario de ambos SO, los juegos de linux dan asco! dan ganas de autolesionarse! (alguna excepción hay...) y todavía hay quien dice: "Es que gnu linux está empezando a difundirse" cuidao con esta frase, porque linux lleva difundiendose desde que me alcanza la memoria...

  • 4) Messenger... triste pero cierto, al menos en el círculo que me rodea, el messenger está tan difundido como el windows (será porque segun instalas uno el otro te viene por defecto.) pero esto es una realidad, que guapo está el messenger con sus colores con sus muñequitos "emoticonos" y sus VIRUS! jajajajaja , el caso es que la gente de messenger se siente reacia a cambiar su MSN Messenger por un aMSN, Kmess o sucedáneos de aspecto más FEOTE y opciones mas limitadas.

  • 5) Concepto y Fama, se ha extendido el bulo de que GNU Linux es de frikis, que eso es para gente de gafa de pasta, camisa blanca y mancha de tinta en el bolsillo, y si me apuras calculadora en el bolsillo. Esto es lo que hace el desconocimiento y la ignorancia, ya que la gente que difunde este mensaje generalmente no ha visto este SO funcionando... es solo que les suena friki y complicado (tan bien es verdad que antaño era ambas cosas!) xDD

He de añadir que yo actualmente estoy usando ubuntu 9.10 y jamás me había resultado tan sencillo, a pesar de que todavía tengo pequeños problemas para que me reconozca algunas cosas, pero el salto lo he notado y mucho, pues he intentado siempre con esfuerzo hacerme a linux...
RedHat >> Debian >> Suse >> Ubuntu (ya lo dijo Frodo...o fue Sam "largo es el camino.")
fdo: Un usuario de windows7 / Ubuntu 9.10

edito
He de añadir una pega mas:
  • 6) Actualizaciones, coñe! esto como poco es una ventaja no? pues no!. Te cuesta un riñón localizar la información para que te funcionen diversos dispositivos hardware y cuando por fin los tienes funcionando, actualizas ubuntu y TE DEJAN DE FUNCIONAR!.
Que ironía... se supone que se actualiza para mejorar y agregar nuevos dispositivos.

2 comentarios:

Aracem 23 de enero de 2010, 13:35  

También hay que reconocer que a Zentynel si algo puede salir mal en un ordenador, le sale mal. Podría cobrar miles de millones de euros siendo betatester de cualqueir cosa.

W7 también le funciona mal, como a mi, que no me ha pillado ni un sólo driver de mi portátil DELL (NO compres DELL!!! por experiencia)

Zentynel 23 de enero de 2010, 13:44  

conste que ahora me están funcionando ambos sistemas.... me falta que la tablet me la reconozca el ubuntu y a ver que tal =)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.