Instalando allegro (Lisp)

>> 15 ene 2010

Por razones academicas me veo obligado a lidiar con esta aplicación, que consigo instalar fácilmente en windows 7, pero que por motivos que no alcanzo a comprender a los pocos dias deja de mostrarme las ventanas de la aplicación... asi que me pongo manos a la obra con lo que debió ser mi primer paso, instalarlo en ubuntu 9.10:

Allegro CL 8.1 Free Express Edition /*Descargo el allegro de la página oficial*/


Sigo las sencillas instrucciones de instalación, descritas en la propia página y comienzan los problemas.
- No se ha añadido al menu principal desplegable de gnome (pero esto no se supone que lo hace solo!?!?! ¬¬)

- Pues nada, a mano:
menu principal->sistema->preferencias->Menú principal

- En la ventana selecciono Programacion (ya que quiero que aparezca ahí) y 'Elemento nuevo' voy hasta la carpeta donde lo instalé (/urs/local/acl81_express) y selecciono 'allegro-express', le doy un nombre y listo.

Ahora puedo abrirlo desde el menú principal, y gnome do me lo encuentra fácilmente.

Otro problema:
No lo puedo agregar al docky... No me gusta ¬¬ cuando instalo algo quiero que aparezca por todas partes, ya que arrastrar el ratón hasta un sitio y ver que no está lo que busco me desespera.
Tan sencillo como arrastrar el archivo ejecutable al docky.
No me gusta el icono =)
Pues nada, boton derecho del ratón sobre el ejecutable -> propiedades , pulso sobre el icono y en el menú me voy hasta /usr/share/icons y ya escojo el que más me guste.
vuelvo a arrastrarlo al docky para que quede el icono bien.
quieres el docky? quieres gnome-do? aquí

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.