Creative Commons

>> 15 ene 2010

LLevaba ya un tiempo dándole vueltas en la cabeza a todas estas cosas de las licencias, como funcionan? tengo que señalar o indicar que tengo licencia sobre una obra que acabo de crear?

Por ejemplo, si yo hago un fondo de escritorio 'wallpaper', como se que nadie va a hacer el mal con ello o sacar beneficio y lucrarse de algo que en principio es mio.

Navegando por páginas de software libre, acostumbro a toparme con licencias de tipo GPL, pero le puedo yo poner una licencia GPL a uno de mis fondos de pantalla, si es asi.... como lo hago? es necesario algo asi....

quieres registrar tu obra.
asi que me tope con CC (Creative Commons) y esto que es? y las mismas preguntas y dudas....

resueltas aquí mismo http://es.creativecommons.org/recursos/ en un video de lo mas educativo xD
Si la duda os ronda la cabeza y tienes 5 minutillos, invito a ver el video y a navegar un rato por la web de CC.

1 comentarios:

Unknown 19 de enero de 2010, 18:12  

Y yo que pensaba que el "Creative Commons" era un reproductor de mp3...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.