La Zapajuela. [HUMOR]

>> 3 feb 2010

De la composición de las palabras "Zapatero" y "sanguijuela", defínase “una zapajuela” como aquel acto en el cual, una persona o entidad política pierde todos sus activos (no económicos) al acercarse a la persona de Zapatero, quien los absorbe.

A continuación, paso a mostrar unos ejemplos de personas o entidades víctimas de “LA ZAPAJUELA”.

1. Llamazares: Antes de ser víctima de la zapajuela dirigía un grupo parlamentario con 6 escaños. Ahora tiene tan solo uno, no manda nada y ha sido reducido al flequillo del terrorista más buscado de todos los tiempos. (Ver foto).






2. Más: Dirigía un grupo parlamentario que había gobernado en Cataluña durante más de veinte años. Tras ser víctima de "la zapajuela", lleva dos legislaturas en la oposición con opción a muchas más.





3. Carod: Este hijo de guardia civil llevó a su partido a las cotas más altas de poder, pasando de 1 a 8 escaños en las elecciones del 2004. Tras su posterior hundimiento electoral, ha pasado a un segundo plano después de que le arrebatase la secretaría general un vulgar “patillas”.



4. Ibarreche: Dirigía un grupo parlamentario que llevaba casi 30 años gobernando en el País Vasco. Después de ser derrotado y su partido alejado del poder, acabó haciendo presentaciones en PowerPoint en el "Estado Asociado" de Puerto Rico.




5. Garzón: El que fue alabado por todos y considerado como el “azote de ETA”, ha pasado a tener una causa abierta en el Tribunal Supremo, recibir gabelas por el banco cuya causa instruía y bajo la sombra del Faisán. Toda la justicia española puede considerarse víctima de La Zapajuela.




6. UGT y CCOO. Los sindicatos han pasado de ser una discutible arma contra el choriceo empresarial a una nada discutida máquina de financiación a costa del contribuyente. Son los que menos padecen la crisis.





7. "Los Titiriteros", o los también llamados "De la Ceja". Otrora motivo de orgullo para todos los españoles, han pasado a ser detestados por la mitad. La cultura con “k”, al igual que los sindicatos son los menos afectados por la crisis. Vale la pena recordar en este punto que aquellos a los que les hacen "una zapajuela" se ven afectados en términos de prestigio y credibilidad, en ningún caso económicos.




8. Gabilondo: Tras ser el buque insignia de la SER, este atractivo sesentón pasó a batir records de baja audiencia en la televisión. Posteriormente tras declarar que hay un porcentaje alto de españoles que le tiene completamente descalificado acabó dirigiendo una tertulia en un canal de pago.



9. Juan Carlo
s: De monárquicos a “juancarlistas” nadie discutía su papel. Después de apoyar a Zapatero públicamente se ha convertido en una figura “discutida y discutible”. Muchos son los monárquicos que piden su abdicación, cosa impensable hace diez años.




10. Por último y p
or ahora, el Estado Español. Tras acercarse a Zapatero en el 2004 y otorgarle su confianza, bate records de paro, déficit, desprestigio y deuda. Además, dicho estado se ha convertido en un batiburrillo federal en el que sólo se enriquecen los bancos. Esta entidad es la única de todas las anteriores que ha padecido económicamente las consecuencias de... La Zapajuela.

1 comentarios:

Anónimo 5 de febrero de 2010, 10:06  

Jajaja me encanta la foto del juez Garzón, con escopeta en mano, me recuerda a Terminator 2.
La verdad es que el barrio está hecho una pena. Lo peor viene ahora con los tijeretazos que estan dando de recortes de presupuesto en todas partes. Alguno nos pilla fijo!

Esta página esta guay eh?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.