¿ Qué regalar en San Valentín ?

>> 12 feb 2010


San Valentín esa fecha inventada por ElCorteInglés que destila amor por los cuatro costados. Sales a la calle y ves pajaritos enamorados, perritos enamorados comiendo espaguetis, ancianitos en un banco dándose un piquito .... y claro dices:
¿¿¿ qué pasa hoy ??? 
Y te acuerdas de que no le has comprado nada a tu señora esposa/novia/amante/ligue ocasional y una gota de sudor del tamaño de un dibujo manga te cae desde la sien hasta la barbilla. ¡¡Pero no pasa nada!! Tu blog favorito está aquí para sacarte del apuro y darte una magnífica idea para regalarle algo original a la par que ñoño bonito a tu chica.

Si quieres enterarte de qué es y NO ERES MI NOVIA  haizea te mato sigue leyendo.



Cuadro con un collage de fotos


Elementos necesarios:

  • Un ordenador 
  • Conexión a internet 
  • Fotos de ti y tu pareja
  • Un marco comprado donde más te apetezca.
  • Tienda de impresión de imágenes cerca de tu casa, tampoco es plan de cansarse

En primer lugar debes bajarte el programa que se encarga por ti de juntar todas las fotos y hacer un bonito collage.
ShapeCollage
Está hecho en java así que tiene que tirar con cualquier SO habido y por haber.
Una vez descargado lo recomendable es que hagas una carpeta y copies todas las fotos que quieras incluir en el collage porque luego es muchísimo más fácil que ir eligiendo de una en una (como hice yo estúpidamente la primera vez que probé el programa).
Abrimos el programa y nos encontramos con esta pantalla:



Tras esto debemos de pulsar en el más que hay abajo a la izquierda para seleccionar las fotos que previamente hemos elegido:


Una vez elegidas todas las fotos, en este caso he elegido un montón de wallpapers que tenía por ahí, toca elegir la configuración del collage. Entre otras cosas se puede elegir la forma del collage, el tamaño de la imagen resultado, el tamaño de las fotos en el collage etc. Todas estas variables, que deberéis elegirlas a vuestro gusto, están en el menú de la derecha. 
Yo he elegido la forma de corazón, muy apropiada para la fecha, un tamaño en cm -dando al botón de auto y luego en el desplegable en cm -  de 21 x 29 aunque se podría coger el tamaño ideal para el marco que hayáis comprado y el resto de cosas por defecto. Podéis adentraros en el montón de opciones que tiene el programa navegando por las tres pestañas que hay en el menú de la izquierda para adaptarlo mejor a vuestros gustos.
Tras configurar todas las opciones solo nos queda dar al botón crear en el centro de la pantalla y tras una bonita carga tendremos el resultado:

Al menos para mi un resultado bastante óptimo! Recuerda que si no te interesa la forma de corazón  hay muchas más para elegir, incluso textos e imágenes que hagas tú mismo. Es cuestión de trastear en las opciones. Además es muy recomendable coger algún editor de imágenes como Gimp - gratuíto - o photoshop y eliminar la dirección del programa, shapecollage.com, que se incrusta automáticamente en la imagen debido a que estamos utilizando una versión de prueba del programa. También puedes comprar una licencia del programa que no es muy cara tampoco....

Teniendo ya la imagen procesada - Recomendable guardarla en png mejor que en jpg - solo nos queda acudir a nuestro establecimiento de impresión de fotos favorito y pedir que nos la impriman con calidad fotográfica. No sé cuanto puede costar, cuando lo haga edito y os pongo lo que me ha costado a mi. Tras esto queda ponerlo en el cuadro, envolverlo con un bonito papel de regalo y entregarlo con mucho amor y cariño. 
¡San Valentín superado con éxito!

Fuentes: www.shapecollage.com

P.D: Si te extraña la lucecita roja de las capturas de pantalla - abajo a la izquierda -  es el pidgin + docky, muy recomendables para Ubuntu u otras distros.

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.